DOAR LA NOI GASITI

29.8.15

Icre cu ceapa (Ensalada de huevas de pescado )

Esta ensalada les  gusta mucho a mis amigos españoles. El sabor tan diferente a la dieta mediterránea y el hecho de que se sirve como si fuera una tapa la hace muy atractiva para ellos.

Ingredientes :

200gr. de icre (pueden ser de carpa o cualquier otro tipo de pez)
750ml. de aceite de girasol
100ml. de agua mineral Borsec
 el jugo de medio limón
una cebolla
2 cucharas de sémola de trigo (gris)
Os recomiendo comprar la sémola que utilizamos en Rumanía porque la que fabrican en España es demasiado fina.


Se pueden utilizar las huevas de varias especies de peces : carpa , lucio , arenque...Si las tenéis por casualidad frescas hay que guardarlas primero un par de días en la nevera mezcladas con sal . Si las compráis no hace falta porque vienen ya con la sal que necesitan.
Para empezar se mezclan las huevas con el aceite igual que la mayonesa echando el aceite poquito a poco y mezclando siempre en la misma dirección. Una batidora viene de maravilla para esta receta  aun que hay todavía gente que utiliza la cuchara de madera mezclando a mano como se ha hecho toda la vida en nuestras cocinas.
De vez en cuando añadimos un chorríto de agua mineral con gas(Borsec por tradicion). Poquito a poco las huevas se vuelven de color mas claro.
Echamos el zumo del limon tambien gota a gota mientras mezclamos continuamente.
Hacia el final añadimos la cebolla picada y si deseamos , no es imprescindible , la sémola de trigo que hemos cocido y enfriado previamente. Para las dos cucharas de gris (sémola de trigo) hacen falta como 200 ml. de agua y hay que dejarlo hervir hasta que se pone espeso , parecido a una masa.


Para ver mas fotos puedes entrar aqui:Salata de icre

Despre noi

Functionam ca magazin alimentar din 2007 si din 2013 suntem importatori. Datorita ofertei slabe de produse traditionale romanesti de pe piata de alimente din Madrid, in urma cu 4 ani am inceput sa aducem direct din fabrica mezeluri, varza murata, branzeturi...etc. Cautam marci mai putin cunoscute, dar care respecta retetele traditionale din diferitele zone de unde provin.

Va invitam sa le probati !