DOAR LA NOI GASITI

31.8.15

Chucrut - receta rumana.

foto google imagenes

foto Opinia Timisoarei


Primero hay que elegir bien los coles con hojas finas y mas grandes que la palma de tu mano.
Se apartan las primeras hojas se lavan  los coles y luego se hace un agujero en el tallo  que rellenamos con sal gorda.
Se colocan las piezas enteras de repollo en  el barril y enzima de cada fila se echa un puñado de sal. Cuando el barril esta lleno se añade  raíz de rábano picante , tallos de eneldo , hojas de laurel , granos de  maíz y un membrillo para darle buen color a la salmuera , pimienta negra en grano y tomillo (cimbru). 
Se dejan unos 3 días tal como están en el barril para que la col se ablande y luego se llena hasta arriba con agua. Se coloca enzima una piedra bien lavada o un objeto que pesa lo suficiente para que los coles se queden por debajo del agua siempre y a partir de este momento cada 2 o 3 diás "se pritoceste". No encuentro exactamente la palabra en castellano para esta operación pero la puedo explicar. Con una manguera o un trozo  de tubería fina se sopla aire en el barril para remover la salmuera . Se remueve de esta manera cada 2 o 3 días al rededor de 6 semanas. Es lo que tarda mas o menos en ponerse el repollo blandito y la salmuera en  coger un sabor agrio- ácido.

Receta publicada en Opinia Timisoarei.


Prezentare in spaniola

Costinela S.L. - presentación

Costinela S.L. es una tienda rumana de alimentación dedicada a la venta al por menor y al por mayor de  productos alimenticios fabricados c...