DOAR LA NOI GASITI

27.8.15

Macarrones con queso




No se en otras casas de Rumania como preparan este plato pero en mi casa lo preparamos así.

Ingredientes

250 gr. macarrones
250 gr. de queso de vaca telemea
200 gr. de nata espesa
un huevo
una cucharíta de mantequilla

Primero hervir los macarrones unos 5 minutos en agua con una pizca de sal y otra de mantequilla.
Mientras están  en el fuego preparamos la mezcla como en la foto.
Telemea es queso fresco pero que lleva sal. Es muy parecido al queso feta griego que se comercializa en España para echar  en cubitos a las ensaladas. Es el queso mas común en Rumania y el que mas me gusta a mi.
Pues lo pasamos por el rallador y lo mezclamos con el huevo y la nata espesa. Esta nata se utiliza mucho para cocinar como lo vais a ver en las siguientes recetas. Esta misma lleva un 30% de grasa y esta riquísima.
Cuando están listos los macarrones lo mezclamos todo en la fuente del horno que hemos engrasado con el otro poco de mantequilla que quedaba. Si queréis le podéis poner un poquito de queso rallado por enzima para que el aspecto quede mejor. Al horno, que hemos calentado previamente , dejamos 30 minutos en 200º y listo.

Esta misma receta se puede preparar con otro tipo de queso que llamamos queso dulce pero que en realidad es un queso que tiene el aspecto del requesón y no lleva nada de sal. Entonces le podemos echar azúcar y aroma de vainilla y se puede servir como postre.
Aquí os dejo una receta con imágenes :Budinca de macaroane

Prezentare in spaniola

Costinela S.L. - presentación

Costinela S.L. es una tienda rumana de alimentación dedicada a la venta al por menor y al por mayor de  productos alimenticios fabricados c...