DOAR LA NOI GASITI

8.9.15

Ensalada de berenjenas asadas

Ingredientes :
6-7 berenjenas medianas
una cebolla mediana
 100 gr. de aceite de girasol
2-3 cucharas de mayonesa
sal
zumo de limón






   Primero hay que elegir las berenjenas medianas y, si puede ser blanditas.
   Se lavan y se meten al horno a 250º C  una hora mas o menos.
   Hasta hace poco las berenjenas las asabamos sobre una chapa enzima del fuego de la cocina tradicional con gas. Antes de  esto en el patio de nuestras casas de pueblo sobre fuego de verdad , hecho con  madera pero hoy en día como estamos invadidos por las vitrocerámicas nos podemos apañar de esta forma , horneándolas  hasta que llegan a tener el aspecto que estáis viendo en la primera foto.






    Se dejan enfriar un buen rato y se pelan. Se ponen , como en la segunda foto a escurir poco mas de media hora. Si teneis tiempo las podeis dejar una hora sin problemas. Soltaran todo el liquido que llevan dentro.






   Picar las berenjenas igual que en esta imagen.
   Hay que evitar el contacto con metal , acero , aluminio...Todo tiene que ser de madera, cerámica o plástico : el cuchillo, los platos, las cucharas que vais a utilizar. De esta forma evitamos que se pongan de color oscuro.
   Después de picar las berenjenas y la cebolla , se mezclan y se añaden unas gotas de zumo de limón.
   Según el gusto de cada uno se pueden preparar con aceite de girasol , no esta recomendado el aceite de oliva porque tiene el sabor mas fuerte y disminuye el sabor de las berenjenas , o con mayonesa para los que les prefieren mas suaves.





   Aquí tenéis las dos maneras de prepararlas: primera foto con aceite , la segunda con mayonesa.





    Que aprovechen!



También puedes leer Pure de alubias

Despre noi

Functionam ca magazin alimentar din 2007 si din 2013 suntem importatori. Datorita ofertei slabe de produse traditionale romanesti de pe piata de alimente din Madrid, in urma cu 4 ani am inceput sa aducem direct din fabrica mezeluri, varza murata, branzeturi...etc. Cautam marci mai putin cunoscute, dar care respecta retetele traditionale din diferitele zone de unde provin.

Va invitam sa le probati !

Alte articole